Conectarse

Recuperar mi contraseña

Sondeo

¿Que libro quieren leer?

Ver los resultados

Los posteadores más activos del mes
Frey

Nina Amy

Caramelo

Paola

Mortrel

GustavPanofsky

Sttig

Grraw

Notion

Amunet

Últimos temas
Ayer a las 23:26 por Nina Amy

» Un baúl de recuerdos
Ayer a las 23:24 por Nina Amy

» Estatua de la libertad
Ayer a las 23:07 por Paranoid-Android

» Confesiones (o la cosa más melosa que haya escrito)
Ayer a las 22:56 por Paranoid-Android

» La taza.
Ayer a las 22:42 por Nina Amy

» No es un "hasta luego"
Ayer a las 22:15 por Aria

» Cartas a un ex-
Ayer a las 22:10 por Nina Amy

» I love you like a love song, baby.
Ayer a las 21:42 por Fixing Hearts

» Una parte de mi.
Ayer a las 21:27 por Aria

» La guerra.
Ayer a las 21:21 por Silvie Infinite

[clic aquí]
Fumar.. ¿esta bien? ¿esta mal? 5 5 1

Fumar.. ¿esta bien? ¿esta mal?

:: 

Actividades

Debates

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fumar.. ¿esta bien? ¿esta mal?

Mensaje por Grraw el Lun 20 Feb 2012, 15:46

Hola a todos, aquí vengo a crear este post que pidió Freyva en el cual se debatirá sobre si fumar esta bien o esta mal, cuales serian las consecuencias a largo plazo, si les parece bien que la gente fume o no, si ustedes fuman y lo quieren dejar o están a gusto con ellos. Todas las opiniones son aceptas siempre y cuando sean sin insultar a nadie y respetando las opiniones ajenas.

La acción de fumar puede remontarse hasta el siglo II a. C. aproximadamente y está registrada en diferentes culturas alrededor del mundo. El fumado de tabaco, en un principio era exclusivo del continente americano. Después de la conquista de América por parte de los europeos, la práctica de fumar tabaco se dispersó rápidamente al resto del mundo. En regiones como India y el África subsahariana se mezcló con las prácticas existentes (principalmente fumar marihuana). En Europa marcó el inicio de una nueva actividad social y la introducción de una actividad desconocida hasta aquel entonces.

Bueno como verán ese es un pequeño fragmento de wikipedia donde habla sobre hace cuanto tiempo se fuma en este mundo.

Ahora les voy a dar mi opinión y pueden comenzar a debatir.

Para mi fumar es algo que esta mal, es un vicio innecesario que los fumadores aveces excusan con que los hace sentir mejor cuando están nerviosos u otras cosas.
Para mi son respuestas de un adicto sea el fumar peligroso o no.

Yo no voy a hablar de la marihuana porque no tengo ganas de meterme en ese asunto pero sobre fumar sea un cigarrillo, tabaco etc me parece mal, no solo porque lo perjudica al que fuma si no a los que están a su al rededor.

Yo crecí con problemas respiratorios, no graves pero los tengo por el hecho de crecer en un mundo donde la gente fuma en todos lados.

Estoy feliz de que cada vez se pueda fumar en menos lados, pero si el fumador no acepta que lo tiene que dejar porque perjudica a los demás ademas de uno mismo nunca va a terminar este problema.

Sin hablar de los adolescentes que comienzan a fumar porque los demás lo hacen y ¿luego que les pueden decir los padres que seguro también fuman? nada, eso seria hipócrita. Desde mi punto de vista todos tendrían que dejar de fumar si se preocupan por los demás.

Por ultimo digo algo que vi desde que soy muy chica, los niños y niñas pequeñas también alguna vez probaron un cigarrillo, todo porque los adultos los dejan por todos lados y quieren saber que se siente fumar, si es guay o que. Así que vayan sintiéndose culpables en vez de quejarse de los niños de 12 años que fuman. Naturalmente los niños y niñas de doce años o menos o mas comenzaron por querer saber que se sentía al ver que un adulto lo hacia. La culpa es del adulto por hacerlo, no podes culpar a un nene que ni siquiera tiene la suficiente conciencia de saber lo que hace.

Bueno esa fue mi opinión xD

¡BANG!:

Grraw
Admin
Admin

Frase del día: El propósito de una flor es invariable. El del ser humano es caprichoso porque es esclavo de la memoria.
Autor preferido: Candace Bushnell
Paìs: Argentina

Ver perfil de usuario http://reluzida.blogspot.com/

Re: Fumar.. ¿esta bien? ¿esta mal?

Mensaje por Frey el Lun 20 Feb 2012, 16:22

nomegusta
Personalmente no creo que esté bien, sin contar que trae consecuencias para el fumador y para los que se encuentran a su alrededor (Eso quiere decir que nadie está a salvo) Razz

Primero: Es conocido que fumar cigarrillos ocasiona cáncer, pero no sólo existe esta consecuencia. También hay otras que afectan a nuestra salud y a la apariencia física a corto, mediano y largo plazo. Todo depende de la edad de inicio y de la cantidad de cigarrillos que se fume a lo largo de su existencia. ¿Lo ves, Argus?

Segundo: Al fumar es frecuente sentir el mal aliento a tabaco, las manos, dedos y uñas se tornan amarillos y con olor a nicotina; afecta a la salud de todos los que nos rodean, afecta al sentido del gusto...

Y tercero: Destruye progresivamente sus pulmones. La bronquitis crónica se manifiesta con tos crónica y dura dos o más años consecutivos.
El resultado final es una “fatiga” o dificultad respiratoria que en casos extremos impide limpiarse la nariz... ¿Algo más, Argus?

Ayuda que mi mamá sea Doctora.

Última edición por Freyva el Lun 20 Feb 2012, 16:40, editado 2 veces

Frey
Ganador de concurso
Ganador de concurso

Frase del día: Hoy en día sólo tienes dos opciones: Ofender por sinceridad o mentir por educación.
Autor preferido: Paulo Coehlo y Rick Riordan
Paìs: Venezuela

Ver perfil de usuario

Mensaje por Icenik Dusseau el Lun 20 Feb 2012, 16:32

Difiero en el asunto del nene. Creo que a estas alturas no hay vez que no se escuche que fumar "es malo" y que "está mal" hacerlo. Creo que eso a los nenes no les genera más conflicto porque es una de las tantas cosas que NO deben hacer.

Pero me desvié.

En primer lugar sostengo que quien quiera fumar es libre de hacerlo. ¿Por qué? Simple: ¿A quién le afectará más a la larga? Al fumador. Ahora bien, sería correcto concientizarse de que no sólo se está afectando al propio aparato respiratorio, sino también al de las personas que nos rodean. Fumar encerrado en el coche o en la esquina de la casa es más saludable que fumar en casa hablando del asunto de no dañar a terceros. Aunque si fumamos en la esquina de la casa estamos contaminando el medio ambiente, al igual que si lo hacemos en la esquina más recóndita de la habitación.

De pequeña nunca entendía porqué los adultos lo hacían (aun ahora no lo comprendo) Quiero decir: ¿Qué hay estar con el cigarrillo en la boca? Deja un ligero sabor amargo, pero sigo sin entender porqué el afán de seguir duro y dale con el vicio, honestamente. Pero igual cada quien es libre de hacer lo que le pegue la soberana gana con respecto a su cuerpo. Ya se sabe que genera cáncer, que deteriora a la persona físicamente y demás. Si el fumador persiste en su hábito entonces la culpa ya no es de la ignorancia, sino de mero placer.

Correcciones del Post de Frey:

Personalmente no creo que esté bien, sin contar que trae consecuencias para el fumador y para los que se encuentran a su alrededor (Eso quiere decir que nadie está a salvo)

Primero: Es conocido que fumar cigarrillos ocasiona cáncer, pero no sólo existe esta consecuencia. También hay otras que afectan a nuestra salud y a la apariencia física a corto, mediano y largo plazo. Todo depende de la edad de inicio y de la cantidad de cigarrillos que se fume a lo largo de su existencia. ¿Lo ves, Argus?

Segundo: Al fumar es frecuente sentir el mal aliento a tabaco (?) (¿No quisiste decir algo como "Es frecuente que el fumador tenga mal aliento, particularmente ocasionado por el tabaco"?), las manos, dedos y uñas se tornan amarillos y con olor a nicotina; afecta a la salud de todos los que nos rodean, afecta al sentido del gusto...

Y tercero: Destruye progresivamente sus pulmones. La bronquitis crónica se manifiesta con tos crónica y dura dos o más años consecutivos.
El resultado final es una “fatiga” o dificultad respiratoria que en casos extremos impide limpiarse la nariz... ¿Algo más, Argus?

Ayuda que mi mamá sea Doctora.

Icenik Dusseau
Escritor Principiante
Escritor Principiante

Frase del día: She says she's right here { She seems so distant...♪ }

Ver perfil de usuario http://www.uptothepride.blogspot.com

Mensaje por Grraw el Lun 20 Feb 2012, 16:50

Eso de que si quiere hacer eso con su vida que lo haga te lo acepto si no afecta a nadie, porque aceptemoslo la mayoría fuma en cualquier lugar, no se van a encerrar para fumar xD

Aparte no es lo mismo que un pircing o un tatoo, el fumar no es algo que si lo haces es para vos, si fumas como dijiste también contaminas el medio ambiente, como a los demás repito.

¡BANG!:

Grraw
Admin
Admin

Frase del día: El propósito de una flor es invariable. El del ser humano es caprichoso porque es esclavo de la memoria.
Autor preferido: Candace Bushnell
Paìs: Argentina

Ver perfil de usuario http://reluzida.blogspot.com/

Mensaje por Argus el Lun 20 Feb 2012, 17:20

Bien. Hora de que un profesional en esto les enseñe una cosa o dos XD

Empecé a fumar por las mismas razones que medio mundo: Porque hoy en día ese mal habito está visto como una interacción social, al igual que beber alcohol en una fiesta. Tener un cigarrillo entre los dedos te hace sentirte parte de un grupo, de una clase. Así fue para mí, aunque debo decir en mi defensa que estaba pasando por un periodo bastante oscuro, lo suficiente como para que mi eterna convicción de que jamas fumaría como mis padres se desmoronase. Un amigo me impulsó y yo, débil, lo hice. Y esa no es solo mi historia, bien lo saben. Una de las problemáticas actuales del cigarrillo es precisamente ese sentimiento de "Fumar es de gente con estilo" o "Es cool". Todo esto, por supuesto, generado por las constantes campañas de las compañías que se dedican a dicho negocio, campañas que en muchas ocasiones apuntan específicamente a la juventud, los llamados "fumadores de reemplazo", pues sustituyen a los que van muriendo. La propaganda y la desinformación pueden mas que un ejercito.

Fumar, tal y como se cansan de repetir una y otra vez los doctores y las organizaciones de salud internacional, es perjudicial. Tiene una larga lista de enfermedades ocasionadas o acentuadas por su causa (cáncer bucal, de pulmón, complicaciones en el embarazo, bla bla, créanme, es una lista larga) y es una de las principales causas de muerte, ademas de representar un alto monto de los gastos médicos. Es un vicio dañino ( "Todo en exceso es malo", dicen por ahí) y sin embargo millones lo hacen y aún muchos mas se suman. Cada vez es mayor el numero de mujeres jóvenes que empiezan a fumar y los que empiezan a fumar lo hacen ya cada vez mas jóvenes.

El vicio del tabaco ha sido etiquetado como la epidemia del siglo XXI. Ha causado mas muerte que el sida... muchas mas, y de contra la gente lo hace por su propia voluntad. Ademas, no es necesario padecerla para sufrir sus efectos. Solo tienes que estar cerca, respirar el mismo aire. Se espera que el billón de fumadores (¿Era un billón?) se convierta en un 7 mucho antes de que este siglo pase... o eso creo recordar. Malditas estadísticas XD. Entonces, ¿que es lo que, no los empuja, sino que los mantiene en tal acción?

El cigarro es una droga y, como toda droga, tiene sus ventajas. La nicotina, que es el psicoquímico que mayor efecto hace en el tabaco, produce un estado de relajación y claridad. Ayuda a la concentración y es muy eficaz a la hora de mantener a raya al estrés. El problema es que, como toda droga, provoca un estado de... bueno, el cuerpo se va acostumbrando a ella y requiere dosis cada vez mayores para causar los mismos efectos. Ademas, la nicotina, el alquitrán y los otros cientos de sustancias que posee tienen efectos dañinos.

El cigarro mata, es cierto, pero lo hace en un largo periodo de tiempo, no súbitamente, y eso causa que la gente subestime sus efectos. Ademas, con tanta campaña a favor de fumar (en las películas, canciones y demás) y teniendo en cuenta que en la propia comunidad medica la mitad son fumadores, ¿A quien hacerle caso?

Créanme, los fumadores saben donde se meten. Sin embargo, no es tan fácil como tomar conciencia y decir: "Dejaré de fumar por el bien de mis hijos y por el poder de Eternia". El cigarro es una droga, y las drogas son adictivas. Dejar de fumar no es solo renunciar a un habito. Es hundirte en un poso de estrés, nerviosismo, dificultad para pensar causadas por esta y unas malditas y persistentes ansias de regresar, de encender un cigarrillo y sentir el suave humo recorriendo tus pulmones. De los que intentan dejar de fumar, solo la mitad lo consigue.

Como habrán visto, estoy bastante informado sobre el tema, como fumador que soy. Entonces, ¿Que demonios hago encendiendo un cigarrillo en la Chatbox? Fácil... no tengo absolutamente ninguna razón para dejarlo y sí una o dos para seguir haciéndolo. Se que eventualmente me matará... lo se. Pero realmente todos mueren. Así es la vida. Al menos moriré haciendo algo que me gusta. Y aún si tuviese una razón... jamas he medido mi fuerza de voluntad como para decir "puedo hacerlo si me lo propongo". Simplemente no lo se.

No estoy orgulloso de ser un fumador. Simplemente lo soy. Soy humano y nosotros no somos perfectos.

Lo que se necesita son prohibir la propaganda al vicio en el cine, la televisión y en el resto de lugares, aumentar las campañas para que la juventud tome conciencia y restringir cada vez mas a los fumado... !eh, que tu eres fumador, idiota! Olviden la última parte XD Ademas, no lo lograrán. El cigarro es uno de los negocios mas lucrativos del mundo y, en un final, es el dinero el que decide hacia donde gira la historia y quien la escribe. Solo la realidad.

Seguiré fumando... y ustedes, los de adentro del Chat, lo harán conmigo, lo quieran o no XD

Argus
Escritor Novato
Escritor Novato

Frase del día: "No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas"
Autor preferido: Stephen King
Paìs: Cuba

Ver perfil de usuario

Mensaje por Icenik Dusseau el Lun 20 Feb 2012, 18:22

LucecitaD escribió:Eso de que si quiere hacer eso con su vida que lo haga te lo acepto si no afecta a nadie, porque aceptémoslo: la mayoría fuma en cualquier lugar, no se van a encerrar para fumar xD

Aparte no es lo mismo que un piercing o un tatoo, el fumar no es algo que si lo haces es para vos, si fumas como dijiste también contaminas el medio ambiente, como a los demás, repito.

No pude contenerme con las correcciones, disculpa.

Pasando al tema que atañe, en efecto, nadie se encierra para fumar. Así que da lo mismo que fumes en la esquina vos solito a que lo hagas en tu casa, a riesgo de que provoques enfermedades al resto por esa acción. Lamentablemente los fumadores siguen en su vicio o los que fuman ocasionalmente pensarán que con "unos cuantos" no hacen gran daño, pero si así piensa la mayoría de los que fuman...

La cosa es que tampoco hay una solución para esto, ya que los cigarros siguen vendiéndose y el daño ambiental parece cosa de un futuro lejanísimo. Por otra parte, que el ser humano como egoísta natural no piensa demasiado en eso. Siguiendo con el comentario de Argus, todos los fumadores saben lo que causa y ¡oigan! Es muy respetable la idea de que si vamos a morir, al menos lo harán haciendo algo que quieren.

Hahaha, pero vuelvo a retirar que cada uno es libre de hacer lo que le dé la soberana gana con su cuerpo. Aunque eso afecte al medio ambiente... Las campañas para fumar siguen. Y también es cierto que no todos los que se proponen dejar la nocotina pueden soportar los efectos que les causa dejar la droga. Entonces, como decía mi madre "La primera vez es la más difícil, porque una vez que empiezas, se te hace fácil seguir". Supongo que habrá que hacer conciencia para no fumar nunca. O para no hacerlo tan seguido.

O morir en el intento.

Icenik Dusseau
Escritor Principiante
Escritor Principiante

Frase del día: She says she's right here { She seems so distant...♪ }

Ver perfil de usuario http://www.uptothepride.blogspot.com

Mensaje por Limon el Mar 21 Feb 2012, 22:11

Es algo malo.

Provoca problemas respiratorios, incomoda a personas alrededor, se ve mal, conlleva una pérdida enorme de dinero, causa dependencia.

Por otro lado, dicen que se sienten bien al hacerlo, que sería el único punto a favor. Además de que algunos no creen que se vea mal, sino todo lo contrario... Eso supongo que varía, pero a Limon no gustar.
Oh, dato curioso, a algunos los mantiene delgados o.o Una tía de Limon dejó de fumar y... ¡pup! Subió de peso. Quizá remplazó ese vicio por comida...

¿Qué más se puede decir? Es nocivo para la salud.

Chicos, chicas, lo que sean (?), no fumen x) Hay mejores formas para usar el dinero.

Limon
Escritor Novato
Escritor Novato

Frase del día: Un ideal es una ilusión si no se refleja con hechos.
Paìs: Mexico

Ver perfil de usuario

Mensaje por Frey el Sáb 25 Feb 2012, 10:32

Es cierto Limon, concuerdo contigo. Fumar, como ya dijiste es nocivo para la salud. Ademas de que es adictivo. Ah Limon me gusto esta parte:
Chicos, chicas, lo que sean (?), no fumen x) Hay mejores formas para usar el dinero. Razz

Frey
Ganador de concurso
Ganador de concurso

Frase del día: Hoy en día sólo tienes dos opciones: Ofender por sinceridad o mentir por educación.
Autor preferido: Paulo Coehlo y Rick Riordan

Ver perfil de usuario

Mensaje por BrendaRys el Dom 26 Feb 2012, 23:31

Mmmm... interesante tema.

Bueno, aqui voy:

Fumar es una simple y completa tonteria. Punto.

Argus, creo que eres un escritor genial, pero eres un (no diré la palabra xD) si te excusas diciendo qu eres imperfecto y que al final todos moriremos. Patética y lamentablemente soy amática, por lo que detesto a todo ser viviente que tenga pulmones fuertes y los desperdicie en ese desagradable vicio.

No me creo y me da igual esa sensación de "relax" que brinda el cigarillo, eso no le quita lo dañino y el hecho de es droga.

Peace! :Ase:

BrendaRys
Escritor Novato
Escritor Novato

Frase del día: Tu superioridad es más inferior de lo que crees - B.R
Autor preferido: Paulo Coelho

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mortrel el Mar 28 Feb 2012, 19:22

De que produce sólo efectos negativos a la salud, sí, tiene un gran punto en aquel lado pero por qué la gente fuma entonces, a sabiendas.

Les digo mi opinión como fumadora. Vivo en un mundo tenso, donde difícilmente duermo, donde difícilmente me alimento bien y en donde difícilmente logro calmar mis pensamientos.

El cigarro, por una parte, es dañino, pero es el remedio infalible para mis nervios, para mi insomnio y para mi mente en general. He tratado con calmantes y cosas sin fin, incluso los somníferos y nada, por lo que el cigarro me hace excelente en mis momentos emocionalmente malos.

No defiendo el cigarro, porque todos tienen derecho. Yo tengo el derecho a fumar y para mí está bien, es excelente incluso. La verdad es que mi salud física me importa un bledo en general, enfermarme o no (pues lo hago con o sin cigarro). La verdad es que incluso la muerte me parece bastante irrelevante en el asunto.

Si me siento bien y no invado la libertad del resto, todo perfecto.

Go Smokers, Go!

[color=violet][i]
Blog ~

Mortrel
Escritor Principiante
Escritor Principiante

Frase del día: ¿Podemos ahogar el viejo, el prolongado Remordimiento, Que vive, se agita y se retuerce, Y se nutre de nosotros como el gusano de los muertos, Como de la encina la oruga? ¿Podernos ahogar el implacable Remordimiento?
Autor preferido: Charles Baudelaire
Paìs: Chile

Ver perfil de usuario http://pesadillasverdaderas.blogspot.com/

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Actividades

Debates

Permiso de este foro: